top of page
Buscar
  • Foto del escritorby Pep

GASTRONOMIA DE BALI


Indonesia tiene una de las cocinas más amplias del mundo. Bali no se queda atrás, puedes encontrar múltiples posibilidades, desde los restaurantes más lujosos, hasta un humilde puesto de carretera.

La cocina balinesa recibe influencias de todo el mundo, pero su elemento principal es el arroz hervido o al vapor. Son famosos los preparados de pollo, pato, carne de cerdo, todo tipo de mariscos y verdura. Los sabores son inconfundibles, usando una multitud de sabores : ajo, jenjibre, azafrán, albahaca, pimienta, hierba de limón, nuez moscada. etc.. La cocina balinesa gira en torno a las especias, usando a menudo la leche de coco, que añade un rico sabor y textura cremosa a platos de verduras, carne y pescado.

Normalmente se suele servir un plato de arroz de primero, seguido de una pequeña porción de tres o cuatro platos de verduras o carne, conocido como el lauk, los cuales se colocan en el centro de la mesa para que todos los puedan compartir.

La mayoría de los platos se sirven acompañados de una salsa llamada sambal, hecha con chili al rojo vivo.

Los mas aventureros pueden deleitarse con todo tipo de comida de los puestos y cafés. Pueden probar el pisang mee-goreng (plátanos frituras), lumpia (rollo de primavera frito), bakso (sopa de albóndiga). El Lawar es una especialidad de Bali, compuesto por carne de cerdo picada, coco y especias.

No olvides probar el bubur injin , es un postre que no olvidareis.

El satay es uno de los platos más típicos. Pinchos de carne de cordero o pollo, con salsa de cacahuetes. Lleva salsa de soja, zumo de lima, cacahuetes, ajos, curry, miel, etc...

El nasi goreng con pollo y gambas es una excelente combinación. Siempre se acompaña de un poco de salsa sambal olek, para poder dar el toque picante que cada uno quiera

El tupat es un aperitivo, es arroz cocido en hojas de coco.

Si eres un amante de la fruta, no olvidarás tu estancia en Bali, ya que podrás encontrar frutas que jamás había imaginado. El duriam, es la fruta por excelencia de Bali, se caracteriza por su fuerte olor. Lleve cuidado, que comer demasiado puede producirle un ligero dolor de estómago. También puedes disfrutar de otro tipo de frutas como el mango, papaya, piña, melones, etc...

Por cierto, te recuerde no comer duriam si bebes alcohol, es una mezlca no muy aconsejable.

Cuando vayas a elegir donde comer, tienes que distinguir entre un rumah mankan (casa de comer), o un warung que es un puesto de comida, más informal pero donde puede encontrar una gran variedad de platos, sobre todo diferentes tipos de bocadillos.

Naughty Nuri’s es la mejor barbacoa de Bali. El local es punto de reunión para los extranjeros que residen en la zona de Ubud. También tienes atún fresco cada jueves , muy buenas hamburguesas y algunos curries locales y los clásicos pinchos satay. Con platos principales que van desde 1€.

Con respecto a las bebidas, son típicos los zumos de frutas, el te indonesio y el café son bastante buenos, así como la cerveza y el vino de arroz Bali Brem.

Te recomendamos beber agua embotellada, para evitar situaciones desagradables. Incluso en los hoteles lujosos debe tomar únicamente agua embotellada.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page