top of page
Buscar
  • Foto del escritorby Pep

TEMPLOS DE BALI


Si vais a visitar los templos en Bali tenéis que informaros también un poco de su cultura i religión, ya que es la mejor forma de conocer un poco más este fantástico país. Del mismo modo que tener un poco más de información de las tradiciones y la historia de los templos vais a disfrutar más vuestra visita a los templos de Bali.

Visitar los templos de Bali es casi una excursión obligatoria, ya que Bali precisamente es conocida por sus templos en una isla tan pequeña como Bali existen más de 10.000 templos y cada uno de ellos es más bonito que el anterior.

Antes de ir a visitar los templos de Bali es importante conocer un poco más de su historia. Pura en sánscrito significa espacio rodeado por un muro y es la palabra que ellos utilizan para los templos. Visitar los templos en Bali es conocer una de las características más importantes de su vida cuotidiana, ya que es casi rutinario que ellos acudan día tras día a presentar ofrendas a los buenos espíritus.Si vais a visitar los templos en Bali, vais a poder entender porque Bali es conocida como la isla de los dioses. Además, es importante saber que si vais a visitar los templos es importante saber que para ellos no son solo el lugar de culto sagrado, sino que el mismo tiempo es el lugar donde se desarrolla la vida social y cultural del país.

El templo de Pura Besakih

Si vais a visitar el templo de Pura Besakih, situado justo en la ladera del Monte Agung, es el templo más grande que vais a ver en la isla de culto hindú de Dharma. Visitar este templo es realmente fascinante, ya que es el más importante y sagrado de toda la isla, considerado como la madre de todos los otros templo. La construcción del templo se data en el siglo XIV y está compuesto por 22 templos conectados entre ellos por terrazas y escaleras que conforman entre ellos un eje, donde en el punto más alto se encuentra el templo PenataranAgung, es el templo más importante de esta compuesto. Visitar el templo Pura Besakih es adentrarse dentro de la cultura hindú y conocer más la vida sagrada de los balineses.

Pura Tanah Lot

Visitar el templo Pura Tanah Lot es realmente impresionante, ya que este templo está construido justo encima de un compuesto rocoso que se halla en medio del mar. Por esto, es realmente imprescindible ir a visitar el templo al atardecer o en el amanecer para poder apreciar las hermosas vistas de la puesta o la salida del sol. Además, si vais a visitar este templo vais a poder entender porque está construido en el mar, ya que antiguamente los balineses adoraban el dios Tanah Lot, es decir, el dios del mar, que durante mucho tiempo fue un importante dios de su mitología más antigua. Las leyendas cuentan que en esta isla, durante muchos años habitaron gigantes y serpientes venenosas para poder protegerlo de losmalos espíritus. Así, que si vais a visitar el templo de Bura Tanah Lot podréis apreciar uno de los sitios más famosos de la mitología de Bali.

Pura Ulu Watu

Para visitar Pura Ulu watu tendréis que elevaros hasta un acantilado ya que el templo está ubicado en medio de una orilla de una meseta sobre el Océano Índico. Este templo, para la mayoría de turistas es considerado el más espectacular de todos, por lo tanto visitar este templo es casi obligatorio. Pura Uluwatu fue construido en el siglo X para proteger toda laisla de Bali de los malos espíritus. Por eso, visitar el templo para muchos turistas es también experimentar una especia de sensación mística, ya quela paz y la calma que rodea este sitio, en medio de un fascinante espectáculo natural puede ayudar hacer entender porque los balinesesdecidieron construir el templo en este lugar. En este templo se dice quehabita BataraRudra, es decir, el dios de la naturaleza y los elementos.

Las fuentes sagradas de Tirta Empul

Este templo de Bali está construido justo el lado de un manantial de agua sagrada. Según los balineses este manantial se creó por el Dios Indra y, por este motivo, tiene propiedades curativas. Es por eso que desde el siglo X los devotos a ese templo se bañan en estas aguas sagradas con el propósito de verse curados.

Templo Batur

Este templo situado en Kalanganyar en el pueblo de Batur. Es imprescindible visitar este templo en Bali, ya que es uno de los más importantes y más grandes, pero el mismo tiempo también es fascinante. Está situado a unos 900 metros por sobre el nivel del mar y desde ahí uno puede observar frente a él la belleza del volcán Butur y el lago que ha aparecido en medio del cráter, es por eso, que le dedicaron al templo a la diosa de los lagos. Visitar este templo en Bali es realmente una experiencia única e impresionante que no podéis perderos.

Pura Kehen

Visitar este templo en Bali es realmente curioso, ya que está situado justoen medio de la ciudad de Bangali y es de una construcción distinta de los otros templos que vais a ver. Este templo también es muy conocido para ir a ver ceremonias, ya que son muy comunes y bastante espectaculares. Además, visitar este templo en Bali es conocer el dios HyangKehen, el tan conocido dios del hogar.

Ulun Danu

También conocido como Pura Bratan es considerado el segundo templo más importante de Bali y, por eso es también, un sitio obligatorio para los que quieran visitar templos en Bali. Este templo construido en las orillas del lago Bratan en medio de los montes es de una belleza incalculable.UlunDanu fue construido en 1926 y está dedicado a los dioses de los lagos y ríos.

Goa Lawah

Este templo para visitar en Bali es también conocido como Bat Cave y está situado a lo largo de las orillas del mar de las playas del sur-este, al oeste de Candidasa. Este templo fue construido el año 1007 AD y está construido alrededor de una cueva llena de murciélagos. Este templo se cree que es el que protege la isla de los malos espíritus.

Taman Ayun

Este templo situado en Megwi es el templo del Emperador y uno de los lugares para visitar templos en Bali más hermoso, ya que no solo vale la pena visitar este templo en Bali, sino que también vale la pena visitar su hermoso jardín. Este templo es de 1634 y es considerado uno de los templos más bonitos para visitar en Bali.


143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page