Buscar
  • by Pep

LAS OFRENDAS EN BALI


No se puede hablar del Hinduísmo en Bali sin antes dedicarle un capítulo aparte a este tema. Las ofrendas son extremadamente importantes en la práctica diaria de la religión balinesa e, incluso, en su misma vida social.

A ellas le dedican los balineses buena parte de sus escasos ingresos, lo que nos puede dar una idea aproximada de hasta qué punto vida y religión están estrechamente ligadas en la cultura balinesa.

Las ofrendas se usan en cualquier tipo de expresión religiosa, ya que a Dios nos dirigimos siempre a través de ellas: en grandes y en pequeñas ceremonias, en los templos importantes y en los familiares o en los pequeños templitos que toda familia balinesa tiene en su casa. Es más, es muy común y una de las cosas que más llaman la atención del turista que va por primera vez a Bali, el ver pequeñas ofrendas con varias barritas de incienso sobre ella en la calle, justo delante de los comercios. Es posible que hasta las pises sin darte cuenta y te sientas como si hubieras cometido algún tipo de ofensa hacia quien las puso allí, sin embargo, no tiene la menor importancia pues ya cumplieron su cometido: rezar. Incluso, cuando los balineses salen de excursión o de viaje a algún lugar dentro de la misma isla, es costumbre parar en algún templo del camino para depositar una ofrenda y pedir su protección. Así, las ofrendas sirven, por encima de cualquier otra consideración, para comunicarnos con Dios.


0 vistas

SELAMAT DATANG

Benvinguts al paradís de Bali · Bienvenidos al paraíso de Bali · Welcome to Bali paradise 

Powered by acmeweb.cat

BALI STYLE CALELLA

Carrer Església, 358 - 08370 Calella (Barcelona)

telf.: 937.692.335

2019 property of Bali Style Calella.