Buscar
  • by Pep

EL DRAGON DE KOMODO


El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) es el reptil vivo más grande del mundo. Se encuentra principalmente en las islas de Komodo, Rinca, Padar y Flores, a unos 450 km al este de Bali. Es parte de una cadena de islas en el archipiélago indonesio. Las islas más cercanas a Komodo serían Flores al este y Sumbawa al oeste. Es común que los turistas viajen a la isla de Komodo desde Bali, pero también hay un montón de excursiones que salen de la isla de Flores.

Hay sólo un estimado de 5.000 de estos lagartos con vida. Alcanzan una longitud de hasta 3m o más, y pesan hasta 126 kg. Son rápidos corredores y escaladores, habilidades que le facilitan cazar otras especies como ciervos y jabalíes.

En la costa de Bali se pueden visualizar algunos especímenes del dragón de komodo, pero éste se encuentra principalmente en las islas de Rinca, Flores, Gili Motang, Padar y por supuesto Komodo. Se estima que entre 4.000 y 5.000 de ellos han quedado en libertad y se pueden encontrar a lo largo y ancho del Parque Nacional de Komodo.

Los dragones de komodo son buenos nadadores y pueden nadar largas distancias de una isla a otra. Nadan ondulando sus colas con sus piernas sujetas contra sus cuerpos. También pueden bucear y permanecer bajo el agua, algunos dicen que hasta 100m.

La forma más popular de viajar desde Bali a Komodo es por crucero. Esto significa que los turistas llegarán a visitar otros lugares como parte del viaje y hay a menudo actividades divertidas como buceo. Es posible organizar estos tours en cualquiera de las principales zonas turísticas de Bali. La mayoría de estos tours ofrece una serie de paquetes que pueden durar de 3 a 7 días. Todos sus cruceros parten de Labuam Bajo en la isla de Flores pasando por Bali.


0 vistas

SELAMAT DATANG

Benvinguts al paradís de Bali · Bienvenidos al paraíso de Bali · Welcome to Bali paradise 

Powered by acmeweb.cat

BALI STYLE CALELLA

Carrer Església, 358 - 08370 Calella (Barcelona)

telf.: 937.692.335

2019 property of Bali Style Calella.